Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2025

Transverso

  Crece transición. Crece, evoluciona.  A través de allí.  Desde y hacia ahí. Transición, cruza ese estado.  Desmenuzate.  Desnudate transición.  Abandona consciente.  Sigue sonriendo t ransición Trasciende y expandete. A través de ahí.  Hacía y desde ahí.  Hacía y desde mí.   A través de todo.  Transiciona tu intención.  Invocate a tí mismo.  Resucita.  Transformame Resucitame.   Evocame y conviértete en mí. 

Algo de resonancia

Si te acercas, repele.  Si te alejas, contrae.  Exhala  y acerca con soltura.  Inhala y aleja con respeto.  Promueve el movimiento.  Sostiene la quietud.  Asegura la impermanencia.  Abandona la estabilidad. Escucha al silencio.  Abrigate en tu sitio.  Habla con el tiempo.  Suelta, afloja.  Y vuélvete tú. 

Surrealismo interior

Algo se revoluciona  El mosquito se cae sobre la mesa  Lo miro. Pienso: ¿será una señal de algo?  Y el mosquito muerto, vive y vuela.  Lanza una risa.  Pienso en una decisión y un palo cruza mi bicicleta. Otra vez el otro que no conoce a otro.  Una vez más me enrosco.  Pienso, y el mantra se cae.  Me doy vuelta y estás ahí  No necesito muchas palabras  No tengo más ganas de ir ahí  Se me fue la felicidad  Apareció la tristeza feliz  Ya no puedo engañarme más  Lo de afuera muere cada día más  Y el adentro se hace cada vez más eterno  La bicicleta no está: se la llevó el mosquito, mientras cantaba el mantra bajito.

La forma de la voz

Algo se dice en el silencio.  Alguna idea sale en el enojo.  Alguna palabra se desprende del rechazo.   Hay algo que nos une, pero es demasiado.  Existe una trama que no vemos, pero seguro conocemos.  La misma historia ya es diferente.  Ese sentimiento es nada.  A veces siento que no puedo manejar el exceso de palabras.  Parece violento decir todo, pero también no decir nada.  Parece imposible querer una sincronía en tiempos de extrema distancia.  Hay momentos que me gustaría cambiar las formas.  Hay días que me gustaría cambiar las horas.