Ir al contenido principal

Trato de conectarme con ese interior que dicen que todos tenemos, frunzo el ceño queriendo entender porque escribo con el viento en contra. respiro lo ms profundo que me permite mi aire, guiño y hago una mueca del lado izquierdo de mi boca, como si una sonrisa burlesca quisiera asomarse. De repente un ojo se levanta y hay algo que quiere manifestarse dentro , se siente que algo quiere llegar ,venir y enfrentarme, pero por alguna razón mi rostro se vuelve a endurecer y cerrar todas sus comisuras.
Hoy; me veo oscuro, casi apagado, siento que me chuparon a fondo, y me quede sin ser.
Trato de respirar nuevamente lo que realmente me envenena, un proyecto se avecina ¿ hay vientos de cambio o la ventanilla quedo demasiado abierta?
El sentado no mira , no mira pero emana. Y asi como se va aparece un color nuevo que cruza mi cabeza a otro lugar. Donde hay un mundo, no un color. Es una eleccion ya no es una circunstancia o un lugar. Creo que el estanque esta sin peces, y creo que esta palabra es un verbo solamente no un lugar.
Y nuevamente escucho una voz que me dice : todo va a salir mejor , pero parece no entender que ya no es cuestión de salir mejor o peor, estamos en la recta de la carrera en la que simplemente basta con salir.
Pero algo se cierra y nuevamente dudo si se volvera a abrir.
Y nuevamente creo hacer lo que me gusta pero no puedo lograr tocarlo a él, al artista, no puedo tocarme sin pensar si realmente soy yo. No reconozco este cuerpo, lo niego pero sé que es esto.

Y concluyo que solo es cuestion de soltura, de postura.
No puedo saltar si estoy quieto. No puedo pasar si me muevo.
Y creo que no voy a llegar por eso me retiro antes. y si llego me olvido de que quería hacerlo y solo pienso que ya es tarde.
Serán realmente 9 infiernos? Sera este uno de ellos? Sera que el no sufrir es el mas sutil sufrimiento? Sera que cada dolor solo tiene reflejo cuando no puedo ver?
No encuentro nada de lo que busco pero parece que me encuentra.

Falta, ni poco ni mucho.
Ya fue derrumbado pero pequeñas luces lo adornan.
Y pienso: ¿Sera que por mas q se abran a la par siempre permanecen cerradas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intermitencia continua

Nací intermitente Hoy desperté con ese sonido.  Busqué el significado  Es aquello que está entre un envío y otro.  No es fin.  Es pausa.  Pausa para continuar. Para reformular.  La vista es intermitente.  Pestañeamos.  No sabemos que veremos luego.  Pero elegimos el foco.  En una milésima de segundo, esa intermitencia  nos permite elegir:  miramos lo mismo,  miramos algo nuevo  o no miramos. En consecuencia,  la respiración  se vuelve intermitente.  Lo que vemos inquieta. El pulso sube. La mente se mueve entre cada envío, entre cada espacio, y se absorbe en el continuo. 

Nubes Humo

Entregarme a retirarme. Irme para no doblegarme. Entender el humo que generas. Aceptar que intoxica. Pensar que puede ser diferente. Sentir temprano, pero sentir. Tener miedo a vivir algo diferente. Conservar la cosecha. Hacer humo con ella. Apagar la expectativa. Dar esperanza. Tapar la visión de gris. Ahogarse en las visiones. Entregarme para acercarme. Irme para no esconderme. Entender al humo que purifica. Aceptar que significa. Pensar que puede ser indiferente. Sentir a tiempo, pero sentir. Tener miedo a matar lo de siempre. Conservar cada rastrojo. Hacer crecer con ellos. Apagar la ilusión. Dar calma. Tapar la vida de gris. Ahogarse en las palabras. Sonreírme para alegrarnos. Irnos para escucharnos. Entendernos para respirarnos. Aceptarnos. Pensarnos. Sentirnos. Tenernos. Conservarnos. Hacernos. Apagarnos. Darnos. Taparnos. Ahogarnos. Sonreírnos en el río. Brindarnos la esperanza. Conservar el amar. Escucharnos. Olvidarnos. Y punto.

La forma de la voz

Algo se dice en el silencio.  Alguna idea sale en el enojo.  Alguna palabra se desprende del rechazo.   Hay algo que nos une, pero es demasiado.  Existe una trama que no vemos, pero seguro conocemos.  La misma historia ya es diferente.  Ese sentimiento es nada.  A veces siento que no puedo manejar el exceso de palabras.  Parece violento decir todo, pero también no decir nada.  Parece imposible querer una sincronía en tiempos de extrema distancia.  Hay momentos que me gustaría cambiar las formas.  Hay días que me gustaría cambiar las horas.